1. Arrienda productos
Éste es una tendencia de compra, sobre todo, de gente más joven que prefiere alquilar un producto en vez de comprarlo.
Hoy en día el arriendo no se limita solamente a propiedades o vehículos sino que puede aplicarse a prácticamente a cualquier producto que exista.
La lógica del consumidor detrás de esto radica en que más personas prefieren tener experiencias nuevas sin pagar tanto por dicha experiencia. La experiencia de usar el último modelo de tu celular de marca favorita será la misma si lo compras o lo alquilas.
2. Programas de fidelización
Estimo que todos hemos experimentado como cliente de los programas de fidelización de grandes empresas. Tarjetas de clientes que si consumes 10 cafés, te regala uno. Programas de fidelización de los bancos con sus beneficios de Millas o viajes o canjes de productos son muy conocidos por todos nosotros.
Parece sumamente obvio, pero si aplicamos la misma estrategia, es decir, si implementamos algún programa de fidelización, nuestras ventas aumentarán con las compras recurrentes de nuestros clientes.
3. Video marketing
Una de los factores de éxito de las plataformas de videos como Youtube radica en que el video-marketing es el más efectivo entre los formatos que existen (texto, imagen, etc.)
Da igual si vendes productos o servicios y resulta igual casi en cualquier geografía del mundo esté tu negocio. El video-marketing es lo más efectivo.
Si sientes que tus ventas se han estancado y no tienes más ideas de marketing que se te ocurra, a lo mejor es el momento de crear un canal de video en alguna plataforma de videos para hacer tus campañas de mercadeo.