En este artículo presentamos a varias plataformas de E-commerce que tienen localizaciones necesarias para operar en Chile.
Woocommerce
Es la plataforma de venta en línea de WordPress. La gracia es que hay muchos desarrolladores que manejan muy bien esta plataforma, lo que hace que haya muchas plantillas de diseño disponibles y empresas que prestan el servicio. Además soporta productos ilimitados.
Su principal defecto es que requieren conocimientos informáticos para quien la configura, servidor de instalación y no tiene módulos de marketing integrados.
Shopify
Es una plataforma de comercio electrónico de fácil instalación y amigable. Está en la nube, por lo cual no necesitas un servidor. Permite a personas que tienen pocos conocimientos informáticos habilitar sus tiendas en línea y tiene buen posicionamiento SEO si lo configuras correctamente.
La plataforma está pensada para el mercado estadounidense, pero existen varios plugins que permiten vender en Chile. Tiene buenas aplicaciones pagadas para potenciar el marketing de tu empresa.
El principal defecto es que cobran una comisión por venta lo cual la hace finalmente una opción cara y no cuenta con soporte local. Además no tiene boleta electrónica nativa, debes integrarla a otro sistema, lo que encarece esta opción.
Prestashop
Esta plataforma de ecommerce es gratuita y tiene muchas plantillas de diseño disponibles.
Posee distintos módulos para facilitar las transacciones de eCommerce. Lo malo es que se necesitan muchos conocimientos informáticos para implementar la tienda en línea. No tiene boleta electrónica nativa, se debe integrar a un proveedor externo.