Plataformas de E-commerce Chilenos

Una vez decidido a implementar un sitio de comercio electrónico, la primera decisión consiste en si se usará alguna plataforma de E-commerce o se creará un sitio web a la medida.

Por diversas consideraciones, principalmente económica, la inmensa mayoría de las empresas optan por la primera alternativa. Entonces, viene la pregunta lógica: ¿Qué plataforma de E-commerce es recomendable?

En el mercado existen muchas, pero muchas alternativas, ya que tratándose del ámbito Internet, disponemos de una amplísima oferta global de plataformas de E-commerce – literalmente de todo el mundo.

Sin embargo, en este artículo abordaremos le presentamos y recomendamos sólo aquellas plataformas que son ofrecidos por empresas chilenas.

Ailoo

 

La plataforma de E-commerce AILOO es una excelente alternativa, sobretodo para aquellas personas o empresas que están iniciándose en el mundo del comercio electrónico.

¿Qué ofrece AILOO?

 

  • Creación de sitio web E-commerce.
  • Sistema de administración de ventas.
  • Sistema de control de inventario.
  • Funcionalidades de E-commerce según la legislación chilena como la generación de boleta o factura electrónica, integración con el medio de pago Webpay, entre otras.

Bsale

Bsale es otra plataforma chilena de E-commerce que tiene buena participación en el mercado local. En general ofrece las mismas prestaciones que la plataforma presentada anteriormente (Ailoo).

¿Qué ofrece BSALE?

  • Sistema de administración de ventas y gestión comercial.
  • Sistema de control de inventario.
  • Sistema de venta por Internet.
  • Funcionalidades de E-commerce según la legislación chilena como la generación de boleta o factura electrónica, integración con el medio de pago Webpay, entre otras.

Bootic

Éste es una plataforma de E-commerce creado por chilenos desde el extranjero.

Esta plataforma, además de ofrecer servicios semejantes a las plataformas anteriores, ponen mucho énfasis en mejorar la experiencia de compra con integraciones con otras empresas que intervienen en el proceso de venta como las empresas de logística y empresas de pago.