Puede que quieras editar las fotos de tu último viaje o busques editar las fotos de producto de tu negocio como un profesional. En cualquier caso, necesitas saber cuáles son las mejores aplicaciones para editar fotos gratis y de pago.
¡Y Enhorabuena! Porque has venido al sitio adecuado. En este post te daremos la lista de las mejores aplicaciones de edición de fotos para iPhone y Android en 2023.
De lo que se trata, al fin y al cabo, es de atraer la atención hacia tu negocio, de destacar por encima del resto, para que los clientes se fijen en tu tienda y compren tus productos. Pero conseguirlo cada vez es más difícil puesto que la competencia es enorme. Para que te hagas una idea, según nuestras propias estadísticas , solo en Estados Unidos el 71% de las empresas usan Instagram para hacer negocios..
Lo bueno de todo esto es que las fotos son una forma efectiva de captar la atención de alguien, pues ya sabes el dicho de que «una imagen vale más que mil palabras». Eso sí. Mejor que tus fotos sean buenas, ya que la competencia es feroz..
Pero no te preocupes si no eres un gran artista con la cámara o no puedes fotografiar tus productos porque no tienes acceso directo a los mismos, puedes usar uno de estos sitios para descargar imágenes gratis .y después usar alguna de las aplicaciones para editar fotos que te presentamos.
Las mejores aplicaciones gratuitas para editar fotos para iPhone y Android
Afterlight 2
Disponible para iPhone y Android
Afterlight 2 se llama a sí misma la aplicación para editar fotos «todo en uno», lo que la describe muy bien.
Este editor de fotos contiene todas las funciones básicas, incluidas las herramientas para ajustar la exposición, la saturación, el contraste y el tono. Y sus opciones para agregar y personalizar texto son muy amplias.
Además, ofrece la posibilidad de elegir entre más de 128 cuadros y un montón de excelentes filtros que puedes personalizar para satisfacer tus necesidades.
Lo mejor de todo es que tiene un conjunto de texturas que incluye efectos de prisma, fugas de luz de películas reales y superposiciones de películas polvorientas , los cuales te permiten crear imágenes únicas que se destacan y captan la atención de las personas.
Esta aplicación para editar fotos también funciona con archivos RAW tanto en iOS como en Android.
En general, Afterlight vale la pena porque la versión free es muy completa y no hay ni cargos ocultos ni una tarifa de suscripción recurrente.
Snapseed
Disponible para iPhone y Android
El editor de fotos de Google, Snapseed, tiene un gran impacto al competir con los mejores editores de fotos de escritorio con su amplia gama de características y su interfaz intuitiva.
Como es de esperar, esta aplicación gratuita para editar fotos incluye una práctica gama de filtros predefinidos . Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las apps para editar fotos, puedes modificar estos filtros e incluso crear los tuyos propios desde cero, de una forma bastante intuitiva.
También tiene todas las herramientas clásicas, como recortar, enderezar, crear marcos, texto, viñetas, etc. Y la función de nitidez cumple muy bien con su cometido sin que en ningún momento la imagen se vea granulada.
Snapseed cuenta asimismo con una función de enmascaramiento de precisión, que te permite editar la profundidad de campo. Este efecto lo suelen emplear con mucha frecuencia los fotógrafos profesionales para enfocar a la vez el fondo y el primer plano. De ese modo resaltan y dirigen la atención hacia los productos únicos que vendes en tu tienda de dropshipping.
También hay una herramienta de «Ajuste selectivo». Esta función te permite seleccionar un área específica en tu foto y ajustar la saturación, el contraste y el brillo de ese único punto.
Además, este editor de fotos guarda tu historial de edición para que puedas modificar tus fotografías anteriores en cualquier momento, en caso de que el resultado final no te termine de convencer o haya algo que no quede del todo bien.
VSCO
Disponible para iPhone y Android
Esta aplicación es muy similar a Instagram. En pocas palabras, VSCO es uno de los mejores editores de fotos dado que combina una cámara, con herramientas de edición y una comunidad en línea.
Pero dado el potencial social de Instagram, lo más probable es que, al final, te descargues VSCO solo por sus filtros.
Este programa para editar fotos es gratuito y proporciona un conjunto de impresionantes filtros que hacen que tus fotos parezcan haber sido tomadas con una cámara de película analógica .
Con los filtros suaves y sutiles de VSCO vas a agregar un toque de clase a tus fotos, en comparación con muchos de los ajustes preestablecidos que se usan, por ejemplo, en las historias de Instagram (que pueden aparecer excesivamente filtrados).
Los filtros también son ajustables a través de un simple control deslizante de uso muy intuitivo.
Por supuesto, como en cualquier app para editar fotos, también obtendrás todas las herramientas de edición estándar, como ajustes, recortes, bordes y viñetas. Incluso puedes usar este editor de fotos para ajustar la exposición, el contraste, la temperatura o los tonos de piel.
Una vez que hayas terminado de trabajar con tu foto, cuando estés completamente satisfecho con el resultado, puedes compartirla con la comunidad de VSCO o con el resto de redes sociales más populares.
Prisma Photo Editor
Disponible para iPhone y Android
Estamos de acuerdo: la mayoría de los filtros que convierten las fotos en «dibujos» o «pinturas» son absolutamente horribles.
Pero Prisma Photo Editor es la excepción.
Esta aplicación para editar fotos gratis utiliza redes neuronales artificiales (lo que sea que eso signifique) que «permite a los usuarios hacer que las fotos parezcan pintadas por Picasso, Munch o incluso por el mismo Salvador Dalí» .
Pruébala: te sorprenderá lo mucho que te va a gustar.
Y si le terminas cogiendo el gustillo a eso de convertir tus imágenes en obras de arte, puedes pagar para acceder a filtros adicionales. Aunque ya te anticipamos que en la opción gratuita vas a encontrar bastantes filtros.
Prisma también tiene su propia comunidad en la que incluso puedes encontrar influencers.
Así que, en cuanto hayas terminado de editar una imagen, te recomendamos que compartas la misma en tu feed de Prisma, que la guardes directamente en tu dispositivo o que la compartas a nivel social conforme a tu plan de marketing en redes sociales.