Consejos para mejorar tus ventas

Comenzar un E-commerce nunca es algo sencillo. Manejar uno exitoso es aún más complicado. Aunque no escacean los tips y trucos para mejorar las ventas de ecommerce, muchos de ellos no tendrán ningún punto si no sigues las estrategias correctas.

Independientemente del tamaño del negocio, incrementar las ventas online es el objetivo clave de la mayoría de los negocios. Hoy te presentamos 7 tips de marketing para ecommerce top para motivar el crecimiento de tu negocio e incrementar tu éxito.

Personalización

Cerca de 74% de los consumidores se sienten abrumados con las páginas web que tienen contenidos irrelevantes respecto a sus intereses.

 

Hoy en día el “esparcir y rezar” del marketing está, desafortunadamente, muerto. Si deseas ganar consumidores y mejorar tu impacto en el mercado, necesitas sorprender a tus consumidores con una experiencia de compra ajustada a lo que están buscando. Mientras más relevantes sean las ofertas que presentes a tus compradores, más oportunidades tienes de que compren, De acuerdo a un reporte, 73% de los consumidores prefieren hacer negocios con marcas que utilizan la información personal para perfeccionar la experiencia de compra.

 

Puedes utilizar el historial de búsqueda de compra del usuario y sus preferencias para enviarles mensajes y anuncios personalizados. Sólo asegúrate de que sean mensajes relevantes y segmentados. 45% de los consumidores querrían comprar en sitios que ofrecen recomendaciones personalizadas. Los compradores quieren experiencias personalizadas en la web y esperan el mismo tipo de contenido al experimentar todos los estadios del buyer journey. Puede ser útil cuando un consumidor está comprando desde tu computadora, distraerse y abandonar el proceso de checkout antes del éxito. Cuando vuelvan (especialmente desde el Smartphone) asegúrate de incluir algunas recomendaciones valiosas y recordarle su carrito, para motivarlos a completar la transacción.

Excluye los productos o servicios de venta lenta

Los productos que quedan en el almacén y se venden lentamente podrían, algunas veces, cortar el flujo de caja y desacelerar el desarrollo del negocio. Como resultado, es necesario hacer ventas cruzadas. Considera el stock de ítems que son:

 

  • Perecibles
  • De temporada
  • De venta lenta
  • Nunca tienen versiones actualizadas
  • No se venden desde hace un mes o más

 

Haz un descuento en estos ítems. Te ayudará a venderlos y atraer nuevos consumidores.

Agrega un chat en vivo

Usando un chat en vivo, los consumidores pueden hacer preguntas o expresar sus dudas antes de hacer su decisión de compra. Esta oportunidad puede incrementar la tasa de conversión o perfeccionar la experiencia de compra del usuario para tu marca. Ofreciendo un chat en vivo en tu página también te ayudará a descubrir los problemas menores y más comunes experimentados por los usuarios. Resolver estos problemas puede dirigir a mejorar exponencialmente las conversiones.

 

Hay muchas razones por las cuales los consumidores aprecian el chat en vivo y el tiempo es un factor clave. La mayoría están felices de ahorrar tiempo y de que es un método efectivo de comunicación.

Ofrece envíos gratis

Muchos estudios muestran que hay numerosos beneficios en ofrecer envío gratuito. Los compradores online prefieren 4 o 5 veces más comprar en un lugar que ofrece envío gratuito que en otros ecommerce. A las personas no les gusta pagar por el envío.

 

SI tu negocio no ofrece una opción de envío gratuito para tus consumidores, es tiempo de agregar uno.

Coloca opiniones de los consumidores

El Social Media ha logrado que todos vivan dentro de la Red. No importa si se trata de comprar un nuevo teléfono o yendo a cenar a u restaurant, las personas primero buscan en internet. De acuerdo a investigaciones recientes, 90 por ciento de los consumidores prefieren leer opiniones online antes de visitar un negocio o utilizar sus servicios, además los otros consumidores.

Automatiza tu e-mail marketing

La automatización es esencial para mejorar el juego del email marketing. Automatizar tu estrategia completa de email marketing basándote en contenidos pre-establecidos de ayuda a enviar correos relevantes y a tiempo, deleitando a los suscriptores.

 

Lo más importante es los emails que envíes a quienes abandonan el carrito de compras. Solo es posible si has automatizado tu email marketing. El envío manual de correos quita mucho tiempo. Una vez que hayas automatizado tu email marketing, el proceso completo del buyer journey se verá afectado.