¿Todos los negocios deben vender por internet? ¿Cuáles son las métricas en las que hay que fijarse para evaluar la opción de tener una pasarela para ventas online? Estas y otras preguntas respondieron tres especialistas en comercio electrónico.
“El e-commerce es un negocio de volumen”, dice de entrada Magdalena del Solar, gerente de Desarrollo de Negocios de Ecomsur, especialistas en la habilitación de sistemas de ventas online para grandes empresas en Chile y América Latina. Por eso, antes de crear un sitio de comercio electrónico para un emprendimiento hay que tomar en cuenta cuánta capacidad se tiene para responder ante una eventual alta demanda. Si es un producto muy exclusivo, quizá no vale la pena la inversión en pasarelas de pago y desarrollo técnico. Tampoco si se vende en cantidades muy bajas: a lo mejor, en ambos casos, la solución es ser parte de un marketplace.
Analizar estos puntos es fundamental a la hora de dar el salto al e-commerce, dicen en el siguiente video los especialistas invitados a El ABC del emprendimiento de Transformadores, el webshow. Pensar en la idea es cada vez más frecuente: siete de cada 10 personas en Chile compra por internet. Sin embargo, no todos los emprendimientos necesitan un desarrollo igual de complejo. Entonces, ¿cómo elegir el más adecuado para mi negocio?