Una vez que ya decidiste a ingresar al interesantísimo mundo del E-commerce, más pronto que tarde te tocará tomar la decisión sobre en qué empresa de hosting alojará tu sitio web, tu servidor de correo electrónico, tu almacenamiento en la nube, etc.
Esto es equivalente a alquilar un local comercial donde vas a vender tus productos, donde interactúas con clientes, el punto central de tu negocio.
A diferencia del mundo real, en el mundo virtual de Internet existen muchísimas opciones que seguramente no tendrás para nada claro a cuál empresa de hosting elegir.
En primer lugar, recomiendo que contrates los servicios de hosting de una empresa local porque:
- Ante cualquier inconveniente que tengas, además de los contactos habituales (teléfono y correo), cuentas con la opción de visitar la oficina de este proveedor tuyo.
- Hablan español.
Tecnoweb
Hago la aclaración de que soy cliente de la empresa de hosting chileno desde el año 2014 y ha funcionado sumamente bien. Mi única relación con esta empresa es de cliente-proveedor.
Al momento de la redacción de este artículo (22-01-2023) los precios vigentes son los mostrados arriba.
Hablemos claro. En la situación económica chilena actual en la que todos los productos y servicios han subido significativamente de precio, opino que está sumamente económico.
Si estás empezando en E-commerce, mi fuerte recomendación es empezar con el Plan Profesional, que cuesta $5.000 (cinco mil pesos chilenos) mensual. Hoy en día, un sandwich chacarero (un sandwich típico de Chile) cuesta más que eso.
Durante los casi 8 años que alojo mis sitios en Tecnoweb:
- Jamás tuve interrupción del servicio. O si la hubo, no lo he notado.
- Por cada incidente de soporte, sea de consulta o ante algún problema técnico, el tiempo de respuesta y resolución es rapidísimo. En general responden a la solicitud de soporte en menos de 20 minutos (tiempo medido desde el envío de un correo electrónico para solicitar el soporte).
Además de alojar mis sitios web, utilizo muy intensamente el servicio de correo electrónico, provisto por la misma empresa … e incluido en el mismo precio del hosting.