Soy un fanático de la tecnología, un «early adopter» de toda tecnología nueva que pueda probar. Sin embargo, existen algunas experiencias que opino que son mejores la forma como solíamos hacerlo antes.
Por ejemplo, escuchar música en mi dispositivo. Sin duda, la industria musical ha cambiado rotundamente en cómo escuchamos la música con la irrupción de múltiples plataformas para escuchar la música que queremos como Spotify, Apple Music, Youtube Music, sólo por mencionar algunas de las más grandes y populares.
Pero, no quiero pagar. Simplemente quiero escuchar la música que tengo guardado en mi computador desde mi iPhone. Y esto que parece tan natural y sencillo resulta antinatural y complejo para los usuarios de la marca de la manzana.
La buena noticia es que, ¡Sí se puede!
Guía paso a paso
- Baja la aplicación VLC Player desde app store en tu dispositivo Apple. VLC es un reproductor de audio y video de código abierto (es decir, gratuito) que ofrece múltiples maneras de escuchar música.
- Guarda tus archivos de música en algún dispositivo, típicamente en un computador o notebook, conectado a la misma red WIFI que tu dispositivo Apple.
- Abre el VLC Player. En el menú Network settings (en la parte inferior de la aplicación) activa la opción WIFI Sharing. Entonces, la aplicación te mostrará una dirección IP del dispositivo como http://123.456.7.8.
- Copia dicha dirección IP en algún navegador Internet en tu computador (en el dispositivo donde almacenas tu música). Entonces, la página mostrará dónde colocar los archivos de música que deseas copiarlos a tu dispositivo móvil.
- En tu dispositivo iPhone, anda a VLC Player y verás los archivos de música que copias ordenado por artista.
¡Eso es todo!
Espero que te haya gustado esta información y que disfrutes de tu música en tu iPhone sin pagarles a nadie.