Siempre podemos aprender de buenos libros para cualquier materia que nos interese y comercio electrónico no es la excepción.
En este artículo te recomendamos algunos de los buenos libros que estoy seguro te ayudaré en tu negocio en Internet.
La tienda de los sueños - Brad Stone
En primer lugar, no podemos hablar de E-commerce sin empezar por algo relacionado a Amazon, la tienda online por excelencia. Tanto el crecimiento de su empresa como la lealtad de sus clientes sacudieron el mundo del comercio electrónico tal y como lo conocíamos. El periodista y escritor Brad Stone nos ofrece en “La tienda de los sueños” una visión personal de la empresa online más grande del mundo. Sobre todo, nos cuenta la evolución de Amazon de una antigua librería a una “tienda universal” para las masas. Al mismo tiempo, muestra lo que se puede lograr con mucha ambición y una estrategia a largo plazo centrada en el cliente. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, se ha pronunciado en reiteradas ocasiones en contra del libro. Sobre todo, ya que el libro ofrece una perspectiva amplia sobre su personalidad exigente y brutal, que finalmente le ayudó a superar los límites del comercio electrónico. Sin embargo, el libro es una buena reflexión acerca de aquellos emprendedores perfeccionistas y empresarios con una ambición incansable. Además, propone que la satisfacción del cliente es el mayor objetivo.
Fuente de: https://academia.crandi.com/comercio-electronico/libros-de-ecommerce/
#GirlBoss - Sophia Amoruso
Sophia Amarouso pasó de ser una empleada en una tienda pequeña a ser la directora de la tienda de ropa Nasty Gal. En su libro “#GIRLBOSS“, Amarouso cuenta el recorrido desde la fundación de Nasty Gal, en sus inicios solo una tienda online de ropa vintage o usada. En 2012, su tienda se convirtió en el retailer con más rápido crecimiento por INC Magazine. Si bien el libro no contiene consejos concretos de ecommerce, es muy interesante. Sophia Amarouso es una de esas pruebas de que no se necesita tener un título universitario para triunfar. Por el contrario, a veces predicar la filosofía de creer siempre en uno mismo es una buena manera de empezar. Sobre todo, es muy útil para empresarias que recién están empezando, y que desean empezar a emprender por su cuenta.
Fuente de: https://academia.crandi.com/comercio-electronico/libros-de-ecommerce/
Delivering Hapiness - Tony Hsieh
Por otro lado, Tony Hsieh publicó “Delivering Happiness”, un libro que cuenta el relato sincero sobre los largos años que le llevó desarrollar la tienda online de zapatos Zappos y establecerse como pionero en la industria. Lo que hacen a la historia de Hsieh diferente de otros relatos de éxito es su creencia en el futuro éxito de su modelo de negocio y su deseo de crear una cultura de empresa única. A diferencia de las historias empresariales solamente orientadas a las ventas, Hsieh enfatiza la importancia de no sólo cuidar a los clientes, sino también a los empleados. Si estás en el proceso de crear un nuevo ambiente de trabajo y/o formar un equipo, este libro es ideal.
Fuente de: https://academia.crandi.com/comercio-electronico/libros-de-ecommerce/